jueves, 30 de agosto de 2018

El final de Shion (spoilers)

Si están aquí asumo que deben haber terminado el juego o ya deben conocer el Final Verdadero, y seguramente también que algunos deben estar: decepcionados, confundidos, deprimidos, o aún sin entender o saber bien qué pensar sobre este final.
Esto no es de extrañar, ya que yo también me sentí así en su momento, sin embargo en esta ocasión les pediré que se calmen, y que me presten su atención, ya que en las siguientes líneas pasaré a explicarles mi interpretación personal de este final.

Recapitulemos, en la escena final Shion está esperando a Hiroki, ya que él fue a liberar a Misuzu-sensei del sótano (quien fue encerrada allí por Shion, claro), cuando es sorprendida por Infinity quien la ataca por la espalda dejándola morir lentamente, o eso es lo que podemos suponer.
Por supuesto, por muy trágico que trate de ser este final, cuando lo vemos detenidamente como lo hice yo, parece estar ahí sin un propósito, es decir, para finales malos ya tenemos otros dos, y sin contar claro el Evil End que en cierto modo se puede considerar un "mejor final" que el verdadero ya que ahí Shion vive e Infinity "muere" (aunque claro está el hecho de que todos acaban corrompidos, siendo la única "parte buena" el hecho de que la consciencia de Hiroki hace que el Wolf Geist tenga como prioridad por sobre cualquier tipo de maldad propia, el proteger a Shion y a Yukiko de cualquiera que quiera hacerles daño).
Pero como digo, si partimos del hecho de que es un "Final Verdadero malo", algo innecesario o incluso injusto por como estaban ocurriendo las cosas, tenemos al menos dos opciones: la primera sería pensar que se planeó que tuviera un final malo porque sí, lo cual no sería tan extraño, no sería la primera ni la última vez que ocurra algo así en una novela, anime u otro medio (aunque hay que tener en cuenta que hacer esto es bastante arriesgado), o por otro lado podemos pensar que en realidad este no era el final... sino el principio de otra historia.


Aquí es donde parte la teoría del verdadero final de Shion (o bueno, no es tanto "la teoría" sino "mi teoría", pero creo que se entiende).


A pesar del amargo final, sospecho que en algún momento se planeó una continuación para este eroge, y me baso en esto debido a ciertas razones, pero primero empezaré con algunos puntos a tomar en cuenta, que si bien algunos pueden ser meras conjeturas, no están tan alejadas de ser ciertas:

- La traición de Shion hizo enfadar a Infinity, quien juró que se vengaría de ella.
- A pesar de la herida aparentemente mortal, Infinity sobrevivió a que atravesaran su pecho por completo, seguramente gracias a la tecnología existente en su dimensión.
- Su rabia debía haberlo cegado, y por ello debió querer actuar tan pronto como se recuperó.
- Los Masters de Infinity sabían que él no sería capaz de derrotar al Wolf Geist por su cuenta, menos aún si ahora contaba con la ayuda de Shion.
- Es muy seguro que el ataque de Infinity a Shion haya sido orquestado por su propia cuenta sin las órdenes de algún tipo de "Master".
- A pesar de poder acabar con ella en ese momento, Infinity tenía un plan mucho más cruel en mente.
- Infinity quería que Hiroki viera morir a Shion, lo cual concuerda con lo que le dijo al estar al él borde de la muerte.
- Si todo iba según lo planeado, Hiroki llegaría para encontrase con la moribunda Shion sin poder hacer nada al respecto.

Ahora, este plan podría funcionar si no fuera por un detalle, que Hiroki no estaba sólo en ese momento, Misuzu-sensei obviamente como doctora y Snake Geist podría saber cómo actuar en ese momento en caso de no ser demasiado tarde, al ser una persona que sabe de medicina (siendo esto demostrado al haber elaborado un veneno capaz que alterar los anticuerpos de un ser mitad humano y mitad Geist así como el antídoto después).
Teniendo esto en cuenta, la recuperación de Shion no resulta imposible.

Con esta primera parte queda abierta la posibilidad de que Shion pudiera sobrevivir a pesar de ella misma darlo todo por perdido, y con esto también sería posible pensar en una secuela que culminara con la historia de una vez.
De por sí hubieron varias cosas que quedaron sin responder así que trama no podría faltarle a una continuación. Sin tener que agregar nada nuevo, podríamos ver a Hiroki intentando cobrar venganza de Infinity o directamente de los Masters de Shion, o a Hiroki enterándose del verdadero origen de las Dolls (el cual sólo conocemos en el "Evil/Harem End").
Pero lo principal y lo que ya nos adelantaban que podríamos ver (y una de la razones que refuerzan esta teoría), lo encontré en una página oficial en japonés.



En esta imagen se explica brevemente la historia, así como las descripciones de los términos Geist y Doll, pero lo que me llamó la atención es la parte que resalto en la cual se habla de la clase especial de Geist a la que pertenece el Wolf Geist, los miko, en esta parte dicen que son entes malignos que reencarnan múltiples veces y esparcen su dominio a través de las dimensiones, casi la misma descripción que nos da Shion sobre los Geist en general, pero luego hay una parte en la que dice que el Wolf Geist pertenece a un total de ocho clases de miko, y luego pasa a describir el aspecto físico del Wolf Geist.

Sin embargo me di cuenta de que esta no era la página del juego, sino la de la animación basada en el juego, así que yendo esta vez sí a la página del eroge encontré esto:


En esta nueva imagen esta la descripción de los Geists que aparecen en el juego, y en la parte que resalto esta nuevamente la descripción de los miko, siendo una especie superior de Geist, aunque esta vez ademas de decir que ellos a pesar de ser entes superiores no necesariamente colaboran o confraternizan entre sí, y luego así sin más nos listan a los ocho: lobo (okami), leon (shishi), tigre (tora), halcon (taka), oso (kuma),  tiburon (same), serpiente (hebi) y elefante (zō).

En una parte del juego Misuzu-sensei nos habla acerca de un tal "Shishi", y lo describe como un Geist violento que tiene un número significativo de seguidores, en su momento yo mismo no estaba seguro de quién se trataba, pero si revisamos la lista de mikos, shishi viene a ser el león, en otras palabras el "Lion Geist", un posible enemigo que incluso Yukiko planeaba derrocar.

Para resumir, sea cual sea el motivo de que se cancelara una segunda parte, todo lo demás deja entrever que una continuación era totalmente posible, los elementos necesarios estaban presenten, los objetivos eran varios, y otra razón para creer esto es que Lilith-soft se caracteriza por crear escenarios (o historias de trasfondo) para sus juegos que son mucho más elaborados en comparación con otras compañías que también se dedican a la producción de los eroges, sólo hace falta ver el vasto universo creado para la saga Taimanin Asagi, su serie más famosa.

Algo que queda a modo de curiosidad también es que, en cuanto a la adaptación animada se creó un episodio "Bonus" de unos tres minutos que intenta darle un final feliz a la historia, dando a entender que Misuzu-sensei logró salvar la vida de Shion y que ahora ambas junto a Hiroki están de vacaciones en una isla paradisíaca disfrutando de la vida sexual activa el mar.


En fin, como dije gran parte de esto son sólo suposiciones, pero juntas me dieron que pensar en su momento, si sólo me hubiera quedado con el final del juego es posible que no haya intentado siquiera traducirlo, pero al pensarlo mejor sigo creyendo que el verdadero final de la historia de Shion y Hiroki aún es desconocido y probablemente no conoceremos nunca su complejo desarrollo, salvo quizás que no tendrán un final tan oscuro como el que vimos en el eroge.


4 comentarios:

  1. Tienes idea de donde puedo ver el anime?

    ResponderBorrar
  2. wow jajajajajajaja yo quede traumado con el final pero tio tu fuiste muy lejos pero creo que tiene razon esto iva a para una segunda parte segurisimo asi que no me sorprenderia que tu teoria sea bastante asertada mas que todo con las innumerable preguntas que quedaron a el aire

    ResponderBorrar
  3. acado de ver la ova de shin y a demas mizusu-sensei dise que le salvo la vida a shion no se si se refiere a el cap 4 pero de que le salvo la vida se lo salvo aunque aun asi no se sabria si el hentai es canon o no pues deja :v a la imaginacion ;v pero de que mizusu-sensei salvo a shin la salvo a menos en lo que resoeta del H

    ResponderBorrar
  4. ¿Algún día traducirán la saga Taimanin?

    ResponderBorrar