FAQ

Juego:

1.- ¿De qué trata?
2.- ¿Cuál es su género?
3.- ¿Tiene rutas?
4.- ¿Duración?
5.- ¿Tiene voces?
6.- Finales de Shion

Proyecto:

1.- Sobre la traducción.
2.- Instalación de Shion

==============================


Juego:

1.- ¿De qué trata?

Shion ~Zankokuna Mahou no Tenshi~ es un eroge creado por Lilith Mist, subrama de la compañía Lilith Soft. Esta, a diferencia de la misma Lilith Soft o Black Lilith, se caracteriza por crear juegos con finales "Buenos" y "Malos", o al menos es lo que se puede ver en la mayoría de sus juegos, aunque para el caso de "Shion" es más bien un final "Verdadero" (para más detalles sobre los finales ver más abajo).
Sin contar mucho sobre la trama, el juego cuenta la historia de Asaki Hiroki, un estudiante común y corriente, que luego de una serie de eventos y tras encontrarse con una extraña chica llamada Shion, empezará a vivir aún más experiencias extrañas y sobrenaturales.

2.- ¿Cuál es su género?

Tras completarla yo le daría el género de romance. Pero ya que estaría siendo bastante específico, queda mejor decir que este eroge tiene una mezcla entre ciencia ficción, vida estudiantil; donde todos los eventos toman lugar en un lapso de tres días si no me equivoco.

Si nos vamos por el lado más... ¿adulto? Siendo un titulo de Lilith Soft, obviamente cuenta con escenas sexuales, las cuales podrían llegar a ser un tanto fuertes para quieren vengan de algo más "vanilla". Pero si ya vienen de jugar títulos como MGQ / Okasare Yuusha, entonces ya estarán curtidos, no verán nada que los afecte, espero.

3.- ¿Tiene rutas?

Podría decirse, a lo largo del juego se presentan decisiones igual que en cualquier otra novela común, pero estas llevan a un final distinto más que a separarse como lo harían habiendo distintas heroínas presentes, además los cambios se llegan a notar mucho más avanzada la historia.

4.- ¿Duración?

"Shion" es una novela corta relativamente, pudiendo terminarse en unas horas si se eligen las opciones correctas, ver todos los finales puede tomar un poco más.

5.- ¿Tiene voces?

Como ocurre en juegos parecidos, sólo los personajes femeninos poseen voces, en el caso de este eroge principalmente son sólo dos las privilegiadas, Shion y Misuzu-sensei.

6.- Finales de Shion

*******************************************************
******SPOILERS SPOILERS SPOILERS******

Existen cuatro finales posibles: uno "Verdadero", dos "Malos" y un "Evil End", estos se consiguen en base a las decisiones durante el juego, aquí están las opciones y/o condiciones que se requieren para cada uno.

= True End:
   - Honestamente...quiero tener sexo
   - No...Shion me está esperando...
   - Rechazar la seducción de la maestra
   - Ir abajo
   Además se deben superar los dos acertijos de Misuzu-sensei.

= Bad End 1:
   - No, no es así como me siento...
   - Quiero seguir hasta el final...
   - Aceptar la seducción de la maestra...
   - Ir abajo...
   Además se deben superar los dos acertijos de Misuzu-sensei.

= Bad End 2:
   Para este final se debe fallar dos veces a los acertijos de Misuzu-sensei.

= Evil End (Harem End?):
   Para este final se debe evitar ir al sótano del edificio escolar ("Ir abajo"), no influyen las decisiones tomadas anteriormente.


Respuestas Correctas a los acertijos de Misuzu-sensei:
- La barricada Amarilla
- SIGHT

Cualquier otra opción no mencionada no afectará al final que se busque desbloquear.

****** SPOILERS SPOILERS SPOILERS******
*******************************************************


Proyecto:

1.- Sobre la traducción.

La traducción al español parte en su mayoría de la ya existente en inglés creada por Dark Translations, sin embargo se tuvieron que hacer serias correcciones en muchas partes además de consultar la fuente original, es decir el script en japonés, para no tener al final una traducción mediocre.

2.- Instalación de Shion

No hay un proceso complicado para esto, sólo hace falta copiar y pegar el contenido del parche en la carpeta raiz del juego y listo.


5 comentarios:

  1. Te Recomiendo que agreges tu traduccion ala base de datos de https://vndb.org/ para que otra persona no haga otra traduccion al español si ya esta hecha, y para que encuentren tu traduccion más rapido ;) y Buen Trabajo exelente eroge

    ResponderBorrar
  2. ¿Cómo modifican la fuente del juego? ¿Cómo editan los diálogos de la VN y los archivos en general? ¿Tienen herramientas para ello? ¿Las compartirían? Saludos.

    ResponderBorrar